lunes, 4 de octubre de 2010

LA MATERIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE, SOLO SE TRANSFORMA


Por: Francisco Edén Gonzáles Luna

Se dice que la materia no se crea ni se destruye, solo se transforma. Y al parecer, este concepto también se aplica al comportamiento e intereses de los seres humanos. Un 26 de enero del 2009, el Club FBC Melgar presentaba de manera oficial a Ysrael Zúñiga Yáñez como nuevo refuerzo del equipo, que en este entonces estaba dirigido por el técnico uruguayo Claudio Techera.

En la foto que sacamos de los archivos, con una sonrisa “fresh”, aparece en la derecha el señor Aníbal Calle Bezold, desde esa fecha hasta ahora, presidente del club dominó. En el lado opuesto, un risueño Gustavo Chávez, quien en ese tiempo formara parte de la directiva de Calle. Después, daría un paso al costado, decisión que generó diversas opiniones e hipótesis acerca de su alejamiento, en fin… tema de otra conversación.

Y en el medio, el “Cachete”, quien tras un periplo no tan exitoso por Europa, volvía a la casa con la intención y la promesa de siempre; de llegar a ese tan ansiado, deseado y bueno, soñado torneo internacional. Dicho sea de paso, hasta hoy se sigue soñando. Pero como la materia se transforma, ese apretón de manos y la sonrisa de oreja a oreja que observamos en la foto, al parecer quedaron en el baúl de los recuerdos.

El próximo 16 de noviembre, se llevarán a cabo las elecciones en FBC Melgar. Y el ambiente electoral poco a poco se siente con más fuerza. Nombres como Henry Bustinza, Luis Fernando Paredes en alianza con Robert Gutiérrez y Gustavo Chávez, han empezado una carrera en pos de llegar al máximo cargo de la rojinegra.

Cabe recordar que semanas atrás, en el hall del estadio de la UNSA, muchos fueron testigos de una conversación algo acalorada entre el señor Aníbal Calle y Gustavo Chávez. De que hablaron, solo ellos lo saben.

Los que hasta casi dos años atrás en la foto posaban sonrientes con el “cachete”, en busca de lo mejor para el equipo, ahora se ven enfrentados en una contienda electoral que ya comenzó. Si bien es cierto, Calle Bezold no va por una reelección, queda claro que Chávez no es santo de su devoción. Y más aun cuando se presume que Henry Bustinza (también candidato), sería simplemente el continuismo del actual mandamás rojinegro.

En medio de amnistías, acusaciones de manejos extraños, declaraciones por acá, declaraciones por allá… lo cierto es que los años no pasan en vano. Los aliados del ayer, ahora no lo son tanto…y si bien, ni crearon ni destruyeron nada, solamente transformaron sus intereses.

Y bueno, solo esperamos que esa transformación de intereses, sea únicamente en beneficio de un Melgar, por demás vapuleado en todo aspecto… ¡Qué cierto¡ es aquel concepto: La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario